Ayer se concretó la última donación de carne, en el marco de una campaña solidaria, organizada por productores agropecuarios, con la colaboración de la Municipalidad de Santa Rosa y el Ejército Argentino.
Diez toneladas de alimentos es el resultado contundente de una verdadera sinergia solidaria entre diversos actores e instituciones.
Cuando todas las actividades se frenaron por el aislamiento obligatorio, los productores agropecuarios, tuvieron el privilegio y la responsabilidad de seguir trabajando para producir alimentos.
La Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa (AAGLP) y la Cámara de Propietarios de Máquinas Rurales (CAPROMA) fueron los promotores de articular esta campaña, que hizo posible vencer prejuicios, y trabajar por un objetivo en común.
El resultado es claro: diez toneladas de alimentos para las familias de trabajadores que estuvieron impedidos de salir por la cuarentena.
Una cadena de trabajo
Durante dos meses, 6 transportistas, recorrieron 2000 km por las rutas pampeanas, para cargar 77 animales gordos en distintos campos. Los 10.000 litros de gasoil donados, por 5 estaciones de servicio, hicieron posible el recorrido.
La carne fue faenada gratuitamente en el Frigorífico Carnes Pampeanas. Luego se entregó a la Municipalidad de Santa Rosa, y gracias a la logística del Ejército, pudo distribuirse casa por casa en los barrios más necesitados de Santa Rosa.
Como resultado de la campaña solidaria también hubo comercios y particulares que donaron dinero y mercadería que se llevará a comedores y otras organizaciones la semana próxima.
¡Gracias a todos!