Las calles de Santa Rosa fueron testigo ayer de un evento que convocó a 1200 participantes y muchos más espectadores. Circa, Un festival de emociones, como lo llamaron, tuvo el objetivo de expresar, partir del baile de la canción Jerusalema, «lo que cada uno tenga en este momento» después de todo lo difícil que nos toca vivir con esta pandemia, expresó Graciela Bejar, presidenta de la Cámara de Comercio de La Pampa, los organizadores.
El evento comenzó a las 16.30 horas a lo largo y ancho de la Avenida San Martín, en cada cuadra, entre 80 y 100 personas bailaban a medida que pasaba el camión con el sonido. Todos grupos diferentes.
«El proyecto comenzó a trabajarse hace dos meses pensando en la próxima apertura, en que mayor cantidad de la población iba a estar vacunada, que el índice de positividad iba a ser bajo. La necesidad de todos de un evento que expresara alegría, agradecimiento a tantos que trabajaron incansablemente, a otros que no han podido trabajar, a otros que han tenido que bajar las persiana, a los que perdieron el trabajo, a los que perdieron familia…»
Graciela Bejar, presidenta de la Cámara de Comercio de La Pampa.
Fueron parte de la convocatoria escuelas de danza que han estado cerradas tanto tiempo, colegios, centros de salud, la polícia, el ejército, clubes, los italianos, algunas fundaciones como LALCEC. «Todos con los que hablamos no dudaron en sumarse.» Hasta el Hogar de Ancianos se hizo parte esa mañana de los festejos. Una verdadera fiesta en Santa Rosa.