Con el objetivo de identificar, aislar y focalizar el episodio de contagios que se generó en Catriló, el Gobierno de La Pampa dispuso la suspensión temporal en toda la provincia de los encuentros familiares y sociales, y también de la actividad gastronómica con la modalidad de permanencia en locales.
Queda habilitado exclusivamente el sistema de delivery y retiro de comidas.
“La medida permitirá que los contactos estrechos de los casos ya confirmados no produzcan mayores contagios”, señaló el gobernador Sergio Ziliottto en el marco de una conferencia de prensa
Al resto de las actividades económicas y sociales “tenemos que exigirle mayor responsabilidad social” agregó. A los comercios pedirles que cumplan protocolos, y a “a la sociedad un aislamiento social voluntario”, indicó.
Pidió que sólo salgan los que tienen necesidad de ir a trabajar para mantener la actividad económica.
Situación en Catriló
Trás la confirmación de los dos casos positivos en Catriló se hizo una pesquisa para ubicar los contactos estrechos. Se identificaron alrededor de 30, de los cuales 12 presentaban síntomas y resultaron positivos.
Los doce contagiados dispararon la inmediata búsqueda de sus contactos estrechos que, en un primer rastreo, permitió identificar a 79 personas jóvenes y no todos residentes de Catriló.
Por estos motivos la localidad regresó ayer a fase 1. También se confirmó que se está reforzando la seguridad y los recursos humanos en el hospital de Catriló, donde se instalará una sala de hisopado para facilitar el testeo en el lugar sin necesidad de realizar traslados.
