El viernes 25 de noviembre, la agrifintech inauguró sus nuevas oficinas en el corazón de La Pampa. Con una nueva posibilidad de empleo para más de 40 personas, su objetivo es simplificar la vida de productores, acopios, comercios y de toda la cadena de comercialización del agro.
Agripay busca hacer simple lo complejo: es una billetera inteligente que realiza pagos y canje de granos, engloba un sistema de gestión granaria, digitaliza los procesos de originación logística y la venta de la operación recorriendo todo el proceso. Todo esto fue lo que llevó a un grupo de emprendedores del agro a transformar un proceso tedioso y burocrático en algo ágil y digital.
Leé también El conflicto en Rentas afecta también a la producción agropecuaria
Durante la inauguración, estuvieron presentes la intendente de General Pico, Fernanda Alonso, la directora ejecutiva de la Agencia de Ciencias, Tecnología e Innovación Abierta, Verónica Duarte y el presidente del comité de vigilancia de zona franca, Germán Luqui, entre otros.
“Estamos muy felices de seguir creciendo en la ciudad que nos vió nacer. Sin dudas afrontamos muchísimos desafíos, pero cabe resaltar que todo fue posible gracias al acompañamiento de nuestros socios estratégicos y colaboradores que tienen la camiseta puesta desde el primer día. El 2023 es un año de despegue para nosotros y hemos tenido una repercusión muy positiva en todo el sector agropecuario”.
Ivan Früm, cofundador y CEO de Agripay
Agripay sigue sumando colaboradores y tiene como objetivo posicionarse en el mercado como la única billetera digital del agro. Esto le permitiría al productor continuar con los procesos que ya conoce, pero de una manera mucho más simple, ágil y segura.
Desde sus inicios, Exponenciar forma parte del paquete accionario de este producto tecnológico. La billetera de granos también ha firmado alianzas estratégicas con las empresas líderes en comercialización y corretaje de granos para ampliar su red de carga y así brindarle mayor posibilidad de venta a los productores que deseen mejorar su negocio.
Leé también Aconcagua Gin empieza a exportar al viejo continente
En este contexto, Banco Galicia y Agripay trabajan en conjunto para simplificar las operaciones agropecuarias. Esta colaboración de la entidad bancaria le permite al productor acceder a diferentes herramientas de financiación para mantener el negocio siempre en movimiento, incluso si todavía no tiene sus granos disponibles en cartera.
Agripay fue implementada por 1097 productores que procesan operaciones por un total de 913 mil toneladas (Tn) por US$ 294,9 millones. En cuanto a la moneda corriente del campo, el grano más utilizado para las operaciones de canje fue el poroto de soja, en segundo lugar el maíz y, en tercero, el maní.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad