María Luz Arce (25) es la emprendedora detrás de Top Trend, una marca pampeana que es tendencia y opera tanto en el espacio físico como en el digital. Lo que comenzó como un modesto showroom en su casa, evolucionó hasta establecer una sede física en la céntrica Av. 9 de Julio de Santa Rosa, empleando a cinco personas y extendiendo sus envíos a lo largo y ancho del país. Hoy, Luz cuenta en #LPN cómo fue este proceso de crecimiento y cuál es el diferencial de su marca.
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Top Trend es un negocio que actualmente ostenta unos 80 mil seguidores en Instagram y que gracias su éxito, consiguió expandirse abriendo una zapatería contigua al local, Carmela. La historia del emprendimiento comenzó en el año 2017, cuando Luz decidió apostar por su visión y creó un pequeño showroom en su casa, donde ofrecía prendas exclusivas, un concepto que inmediatamente captó la atención de sus clientes.
“La idea fue siempre focalizarme en prendas únicas. Se vendían literalmente en el día y fue sorprendente, fue ahí que decidí armar mi marca. Luego me armé un showroom en mi casa que estuve tres años y medio y después en pandemia fue que decidí arriesgarme y abrir el local».
Luz
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La marca
En medio de la pandemia, Luz no se detuvo. Registró oficialmente su marca y se embarcó en cursos de diseño, ampliando así su conocimiento en el mundo de la moda. Luego, decidió invertir todos sus ahorros en reformar un salón comercial que, según cuenta, se encontraba prácticamente abandonado. Allí comenzó a funcionar el local.
Hoy, la marca ofrece gran cantidad de estampas, variedad de texturas y colores que se traducen en líneas de sastrería, vestidos, remeras, prendas de noche, jeans y zapatos. Aunque los precios varían, por lo general, se sitúan a partir de los 15 mil pesos -al mes de octubre de este año-. Luz colabora en el diseño en conjunto con una profesional de manera virtual, mientras que la confección y fabricación de las prendas tienen lugar en Buenos Aires.
“Siempre, de aquí en adelante, nuestra idea en Top Trend será tener líneas diferenciadas de una gran calidad, trabajo con mi propia marca que es diseñada por mi y tres marcas más que me acompañan desde que arranqué”.
Luz
La emprendedora considera que lo que distingue a Top Trend es su dedicación al cliente y la orientación personalizada que ofrecen. Siempre visten «arregladas» cuando están en servicio, ya que considera que su establecimiento se destaca por ser «fino y delicado« (no venden ropa sport ni tan informal). Además, le dan una importancia especial a la exactitud de las medidas en su página web.
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Cuando se le pregunta sobre lo que más disfruta de su trabajo y de ser emprendedora, destaca:
“Me pongo desafíos constantemente y ver cómo los cumplo me llena de orgullo, ver cómo género de a poco puestos de trabajo me hace sentir feliz y tengo un equipo hermoso que me acompaña todos los días”.
Luz
Por supuesto, la compleja situación económica actual supone un desafío, especialmente en lo que respecta a la compra de telas en dólares. Sin embargo, Luz mantiene una actitud positiva: “Si algo aprendí en esta vida es nunca rendirme”, asegura.
En cuanto a los planes a futuro, tiene una visión clara: «Quiero seguir creciendo como lo vengo haciendo, generar más puestos de trabajo y hacer envíos internacionales como me lo vienen pidiendo».
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