El equipo Sub 14 del Club Estudiantes jugó la finalísima contra La Barranca en un verdadero partidazo y se fueron con la copa en mano consagrándose Súper Campeón 2023 del torneo provincial, torneo que es organizado y fiscalizado por la Asociación Pampeana de Hockey. El plantel celeste fue el ganador del torneo apertura y el otro, del clausura.
Durante la final, las chicas de Estudiantes vencieron en su cancha y por penales australianos a La Barranca, tras igualar 2-2 en tiempo regular. Una soberbia tarea de la arquera Agustina Moscoso (despejó tres shoot outs) hizo que se quedaran con el tan ansiado festejo.
Leé también Acrobacia en telas, un arte para todos los cuerpos y edades
Este logro es otro guiño para la historia del hockey celeste, ya que durante el 2023 estuvieron cargados de torneos y logros para las categorías sub 14 y sub 16, tanto a nivel local como a nivel nacional.
El plantel celeste estuvo conformado por Agustina Moscoso, Alma García Jañez, Agostina Alomar ,Amalia Besano ,Pilar Giacobbe ,Francisca Lartirigoyen, Mia Luna Garcia, Arhex Clara, Carolina Aguirre, Milena Klundt, Catalina Mitsik, Carmela Martinez, Jazmin Díaz, Juana Cardelli, Francesca Ripari, Zoe Wiggenhauser. El Director Técnico es Emanuel Baldome, el Preparador físico Gonzalo Soria y el Coordinador, Pablo García.
Cabe agregar también que la categoría Sub 16 se coronó Campeona del Regional de clubes desarrollado en la ciudad de Cipolletti, tras ganarle a su par de Roca RC por 3-2, de esta manera las de Estudiantes lograron el ascenso y un lugar de privilegio para la próxima temporada.
¿Qué es el hockey sobre césped?
El hockey sobre césped es un deporte en el que dos equipos rivales de once jugadores compiten para meter una pelota en el arco del equipo contrario. Las acciones se realizan con un palo de hockey que permite controlar la bocha.
Leé también Powerlifting, el deporte que eligen cada vez más mujeres
El objetivo consiste en marcar más goles que el equipo contrario al finalizar el tiempo de juego reglamentario (cuatro cuartos de quince minutos con descansos de dos minutos entre el primer y segundo tiempo, otro entre el tercero y en el cuarto. Entre el segundo y el tercero hay cinco o quince minutos).
En el caso de que surgiera un empate se llevan a cabo tiros de penales australianos de cinco rondas (más rondas de muerte súbita en caso de un nuevo empate).
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad