En el día de ayer se reunieron las mesas paritarias que nuclean a la Intersindical por un lado y a los trabajadores docentes por otro.
El gobierno de La Pampa anunció una oferta salarial de un sueldo mínimo garantizado de $800 mil a cuenta de futuros aumentos solo tendrá vigencia mientras dure la oferta salarial presentada en octubre, es decir hasta enero de 2025. La oferta de la suma fija incluye a los jubilados provinciales. También ofrecieron un bono de fin de año de $300 mil.
El sueldo mínimo garantizado -hasta que reinicien las reuniones paritarias del año 2025- asegura que ningún trabajador estatal pampeano cobre por debajo de la línea de pobreza.
El monto de garantía mínima solo tendrá vigencia mientras dure la oferta salarial que fuera presentada en el mes de octubre, es decir hasta el mes de enero del año próximo. Con la decisión del Gobierna provincial, a partir del mes de febrero, los $800 mil se actualizarán según la pauta general que se determine en la paritaria.
La propuesta del Gobierno prevé otorgar una suma fija en concepto de bono a los empleados públicos de $ 300 mil.
Finalmente, y en el marco de la paritaria que nuclea a los empleados estatales se ratificó la vigencia de la cláusula gatillo -aumentos de acuerdo al porcentaje de inflación que se establece mediante el Índice de Precios al Consumidor (IPC)-.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad