Pasó la quinta edición de Navidad Corazón a Corazón en homenaje a Mario de la Torre y entre toda la comunidad se logró unir a 900 familias pampeanas con una caja navideña para la Nochebuena y un mensaje de unión esperanza para estas Fiestas.
Una cena completa para una familia, cartas y dibujos con buenos deseos, un regalito, y como expresó María Valeria H. una de las participantes: “Juntos llevamos un poquito de alegría a muchas familias que lo necesitan”.
La campaña solidaria que comenzó en el 2020 sigue creciendo. Este año se sumó por primera vez la comunidad del Colegio Santo Tomás, como lo vienen haciendo el Instituto Maria Auxiliadora y el Instituto Domingo Savio desde un principio.
Docentes, alumnos y familias enteras de cada colegio fueron parte y se involucraron en la colecta con enorme entusiasmo. La solidaridad se vivió con mucha intensidad durante el mes de diciembre en las aulas, en los pasillos y en los hogares de cada colegio.
Aunque las expectativas eran inciertas. La respuesta a la convocatoria que comenzó un mes atrás fue inmediata. No fue un año fácil a nivel económico para muchas familias. El resultado sorprendió a todos: se lograron reunir 450 cajas de Navidad completas para la cena de Nochebuena para familias que lo necesitan.
Historias Solidarias
Como cada año quedan grandes anécdotas: la familia de Colonia Santa María que mandó su caja especialmente con un comisionista (110 kilómetros de distancia), el grupo de 6 amigos de 18 años que armó una caja con enorme esfuerzo y fueron los primeros en llevarla todos juntos cuando se abrieron las puertas para la entrega, los jóvenes voluntarios que vinieran a colaborar después del boliche en lugar de irse a dormir a su casa, la imagen del niño de 2 años que cargó la caja hasta entregarla, el gimnasio de Santa Rosa que armó ¡24 cajas entre todos sus alumnos!, la decena de dibujos de niños y cartitas pensando en otras familias, y muchísimo más que queda en el corazón de cada grupo y familia que lo vivió.
La edición 2024 fue un verdadero éxito que demostró la enorme solidaridad de la comunidad pampeana. La cara de felicidad de las familias y de los niños que ya la recibieron justifican todo esfuerzo.
El recuerdo de Mario de la Torre estuvo presente como en cada edición “Mario de la Torre ha sido un ser maravilloso y comprometido con la asistencia solidaria. Es una inspiración”, comentó María Soledad T. una de las participantes.
“Participamos desde la primera edición es parte de nuestra navidad. ¡Sentimos que otra familia está feliz como nosotros esa noche!” – Carolina R.
Las cajas de Navidad ya están en los hogares de familias del Relleno Sanitario y del Club Calfucurá gracias a Cáritas Don Bosco, del barrio Santa María de La Pampa a través de Ex Alumnos Don Bosco, de Zona Norte a través de FundalHum y llegarán entre hoy y mañana a quienes asiste la Catedral de Santa Rosa y a los niños de la Asociación Luci (Asociación de Lucha contra el Cáncer Infantil).
Todo fue posible gracias a los más de 50 voluntarios que organizaron la convocatoria, la logística y la distribución de las cajas; a las empresas que aportaron y a todos los donantes que trabajaron tanto para llegar a tiempo con sus cajas. ¡Los esperamos en el Edición 2025!
Navidad corazón a corazón, una campaña solidaria en homenaje a Mario de la Torre. Organizada por La Pampa Noticias, FundalHum, Instituto Maria Auxiliadora, Instituto Domingo Savio, Colegio Santo Tomás y Santa Rosa Rugby a beneficio de familias de Santa Rosa y Toay. Más información de la campaña en @corazonacorazonlapampa
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad