El Gobierno provincial anunció hoy la ampliación de la cuarentena en las localidades de Santa Rosa, Toay y Pico, hasta el próximo 16 de noviembre.
También se confirmó que la localidad de La Humada pasa a Fase 2, desde mañana hasta el 22 de noviembre.
El Ministerio de Salud recomendó no cesar el estado de alerta para buscar erradicar la circulación comunitaria. Ya se están realizando en estas localidades operativos intensivos de rastreo utilizando test de PCR.
También se están empleando el diagnóstico de antígenos conocido como “test rápido”. Los resultados son entregados en 30 minutos.
«La estrategia sanitaria apunta a ampliar y aumentar la capacidad y la velocidad de diagnóstico, y lograr una rápida contención y bloqueo del virus imponiendo barreras a las cadenas de contagios» explicaron.
Hasta el día jueves la provincia registraba 1.117 casos activos de Covid-19, con un total de 3.805 casos desde que comenzó la pandemia y 74 muertes.
Fin de la cuarentena en el AMBA
En tanto el Gobierno nacional anunció hoy, en un mensaje grabado, el fin de la cuarentena en el AMBA, y la continuidad en el resto del país hasta el 29 de noviembre.
El presidente Alberto Fernández anunció que el AMBA pasará desde el próximo lunes y hasta el 29 de noviembre a una etapa de «distanciamiento, social preventivo y obligatorio» (DISPO), ante la baja de casos de coronavirus en las últimas ocho semanas, pero advirtió que el transporte público seguirá con restricciones y sólo podrá ser utilizado por personal esencial.
También advirtió que, a pesar de la medida, el «problema está lejos de haber sido resuelto». En ese sentido, apeló a la «responsabilidad ciudadana» para mantener las medidas de cuidado personal ante la posibilidad de contagios.
Las vacunas contra el Coronavirus
El Presidente dedicó parte de su mensaje para referirse a una charla telefónica que mantuvo con su par de Rusia, Vladimir Putin, para -sic-«preparar» a la Argentina para la vacuna contra el coronavirus que se produce en esa nación.
Con respecto al operativo de vacunación detalló que se creará «un comando con las provincias para organizar la vacunación para los argentinos», y aseguró que gracias al acuerdo con Rusia se podrá «contar prontamente» con una medicación para combatir a la Covid-19.
Aclaró también que están en contacto también con «otros laboratorios», además del ruso.