Milagros Torroba es diseñadora de indumentaria y pampeana, junto a una amiga, lograron reinventarse y ayudar en tiempos de pandemia. Ya donaron mil tapabocas a FANDA (Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad Auditiva) y por cada uno que se compre, otro será donado.
Milagros (26) es de Santa Rosa, vive en Capital Federal, y junto a su compañera de piso, Mara Pelle (29), diseñadoras de indumentaria las dos, y amigas, decidieron encarar con otros ojos la cuarentena obligatoria.
Viven en el mismo departamento y gracias al espíritu positivo con el que enfrentaron el encierro, lograron adaptarse a miles de personas que padecen hipoacusia y sordera.
Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lograron en una semana elaborar mil barbijos con una “ventana transparente” para poder leer los labios.
En un principio la idea surgió para “generar empatía a través de una sonrisa”, pero luego tomó conciencia de que también una persona con hipoacusia podía leer los labios.
Un familiar muy cercano padece hipoacusia «en las reuniones familiares trata de entender lo que hablamos todos nosotros a la vez. Muchas veces se pierde con lo que decimos, porque si no la miran a la cara es muy difícil leer los labios. Esta pandemia logró, como pocas veces, que nosotros nos adaptemos a ellos y no viceversa” nos cuenta.
Milagros tiene una marca de camisas y vestidos (Mila Chemin) que, al igual que muchos comerciantes, se vio afectada por la pandemia. A pesar de las circunstancias, logró reinventarse para que su emprendimiento siga funcionando y al mismo tiempo ayudar.
El vicejefe del Gobierno del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, sintió una especial conexión con este proyecto ya que uno de sus hijos tiene disminución auditiva. Los publicó en su cuenta de Instagram: “Hay más de 1.000.000 de personas en el país que tienen sordera o hipoacusia, y el tapaboca tradicional les afecta directamente en su vida cotidiana” escribió.
Los barbijos fueron confeccionados con los retazos de tela que sobraban de las prendas de su marca. Nunca se imaginó que esas telas iban a ser de gran ayuda para un montón de personas.
La parte transparente está hecha de acetato, “para que no se empañe, es conveniente fregar el material con jabón neutro y luego limpiarlo con un paño” recomiendan las diseñadoras.
Los mensajes de la gente que reciben las emocionan hasta las lágrimas “en el día a día no nos damos cuenta que las personas con disminución auditiva hacen un gran esfuerzo por adaptarse a nuestro día, que anda a mil, y saber que contribuimos con ellos es muy emocionante. Los mensajes te dan energía para seguir”.
.
Copyright 2020 #LPN LA PAMPA NOTICIAS | Todos los derechos reservados.
Newsletter
Lo mejor de #LPN en tu mail
Suscribite a nuestro Newsletter
Lo Último
Llegan 14 compradores internacionales a la Expo PyMEs
Por LPN 9 abril, 2025
Vienen desde Emiratos Árabes Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay y Uruguay en búsqueda de Alimentos, bebidas y turismo Seguir leyendo →
El síndrome de fragilidad en el adulto mayor y sus consecuencias
Por Gustavo Gheller 8 abril, 2025
Se trata de prevenir, identificar a tiempo y brindar una adecuada atención. Por Gustavo Gheller Seguir leyendo →
En crecimiento: más de mil toneladas de uva en la vendimia pampeana
Por LPN 7 abril, 2025
Hay 26 viñedos en la provincia y 322 hectáreas de uvas, 63% de la producción va a Mendoza y Río Negro Seguir leyendo →
Los resultados de A Pampa Traviesa
Por LPN 7 abril, 2025
El domingo se corrió en Santa Rosa la 40 edición de una de las carreras más emblemáticas del país Seguir leyendo →
Taller de lectura y escritura en Cheje Casa Cultural
Por LPN 4 abril, 2025
Arrancó el taller de escritura creativa en Cheje Casa Cultural Seguir leyendo →