Si prestás atención vas a encontrar por estos días dibujos de arco iris en algunos lugares. Se trata de una iniciativa global, que tiene su historia, y que retomamos en tiempos de coronavirus.
Estamos ante una situación mundial que nos tiene en estado de alerta. Miedo, angustia y ansiedad son las emociones más frecuentes que nos invaden apenas nos despertamos cada mañana. La incertidumbre llegó, sin lugar a dudas, para poner a prueba nuestra tolerancia y empatía.
Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que surjan iniciativas que nos llenen de esperanza. Necesitamos creer y sentir que hacemos algo por nosotros y por los demás. Así nació la iniciativa “todo va a estar bien” para darle batalla al confinamiento, llenar de colores nuestros espacios y hacernos saber que tenemos que estar juntos para poder revertir el escenario que nos rodea.
¿Cómo surgió esta iniciativa?
El arcoíris como símbolo de paz comenzó a usarse en Italia en la década del 60’. Por aquel entonces la propuesta consistía en colgar de los balcones banderas con colores de arco iris para comunicar el deseo mundial de paz.
En el contexto actual, Italia retomó esa iniciativa, pero esta vez, los niños son los protagonistas. Desde sus balcones, comenzaron a colgar dibujos y carteles en sus ventanas para animar al vecindario que decían «Tuto andrà bene». En España surgió #DesdeMiVentana. El objetivo era el mismo, distraer e inspirar a los más pequeños y dar esperanza a quien lea el mensaje.
Por estos días, de coronavirus y confinamiento, la práctica prendió también en nuestro país. Banderas, dibujitos, carteles pegados en la puerta de algún hogar, colgados de alguna ventana, como así también en redes sociales, con mensajes positivos.
En todas las épocas, encontramos la manera de alentarnos, animarnos y reafirmar que la mejor vacuna es ser solidario, brindar esperanza y quedarse en casa.
#TodoVaAEstarBien
Hacé tu dibujo y compartilo.
Es un mensaje de esperanza para todos
🌈❤️
.
Copyright 2020 #LPN LA PAMPA NOTICIAS | Todos los derechos reservados.