Desde el lunes 25 de marzo quedó inaugurada una nueva sucursal en Santa Rosa del Banco de La Pampa, en la Zona Norte de la ciudad -Av. Spinetto 1389-
La inauguración fue un acto del que participaron el presidente de la entidad Alexis Iviglia, integrantes del Directorio, y personal de la organización. También asistieron miembros del gabinete provincial, y el Intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, entre otras autoridades y clientela invitada.
“A 24 meses del inicio de la pandemia, nos encontramos en un contexto en el que seguimos experimentando sus consecuencias (…). Sin embargo, el rol del Banco de La Pampa como herramienta de las políticas de contención llevadas adelante por el Gobernador de la Provincia de la Pampa en los aspectos económicos de la Gestión de la Pandemia puede resumirse con los siguientes indicadores: los préstamos a empresas representan el 60% de la cartera total demostrando el fuerte compromiso en el acompañamiento a las PYMES de la Provincia, por más de $17.500 millones, colaborando de esa manera en sostener el empleo y la productividad”.
Alexis Iviglia, presidente del Banco de La Pampa.
También agregó “la pandemia aceleró el uso de herramientas digitales creando una enorme oportunidad para todos los bancos. Vamos a avanzar hacia un esquema de atención hibrido, a través de un nuevo proyecto que hemos denominado Banca Digital, proyectando una herramienta multi acceso que genere un mayor volumen de operaciones y transacciones, de forma que no solo sea una mera apertura de cuentas sino una que permita un óptimo aprovechamiento de todos los productos y servicios bancarios”. Por último anunció también el refuerzo de los canales electrónicos mediante la instalación de nuevos cajeros automáticos.
Esta nueva sucursal se suma a los 8 puntos de atención ya existentes en la ciudad y se enmarca en el Plan de Partición de Casa Central que implica descomprimir el volumen de clientela que concentra la Sucursal principal del Banco.
Allí podrán realizarse las siguientes tramitaciones y operaciones de manera presencial: apertura de Cuentas Corrientes Comerciales, solicitud de Préstamos Comerciales, y contratación de Paquetes Pampa, entre otros. Cuenta con dos cajeros automáticos de última generación, que permiten realizar extracciones, gestionar usuario de Home Banking o Pampa Móvil y realizar depósitos en cuentas. Además, con esta sucursal el Banco de La Pampa se convierte en el primer banco de Argentina en tener cajas de seguridad 100% robotizadas.
El nuevo edificio revitalizará un barrio en el cual el Banco no tenía presencia y cuenta con 600m2, sobre un espacio físico de superficie de terreno de 1360m2 cedido por la Dirección Provincial de Vialidad (DPV). Tuvo una inversión aproximada de $100.000.000 (incluyendo equipamiento y mobiliario), y entre sus características principales se pueden mencionar el cuidado por el medioambiente dado por Implementación de iluminación 100% LED; termotanque solar y sistema de riego de patio interno abastecido con agua de desagües pluviales. Cumple además con los requisitos de accesibilidad fijados por normativa y dispone de un amplio estacionamiento con capacidad para 14 vehículos.