El gobierno provincial comunicó ayer que apartó de sus funciones al director del Hospital «Reumann Enz», Gustavo Martínez, por vacunar irregularmente al intendente de esa localidad, Juan Cruz Barton, de 43 años.
El establecimiento quedó momentáneamente bajo la dirección del titular de la Zona Sanitaria II, Carlos Benítez. La vacuna habría sido aplicada el 1 de febrero.
«Las autoridades sanitarias tomaron conocimiento del hecho a partir de consultas (periodísticas) orientadas a confirmar la veracidad de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a personas no contempladas en los grupos prioritarios establecidos por protocolo de Salud Pública» comunicó Gobierno de La Pampa.
La fiscal de Estado, Romina Schmidt y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, pidieron a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que investigue al director Martínez. Además investigar si se les proporcionó vacunas a otras personas.
En tanto la UCR pampeana solicitó al gobierno provincial, desde que comenzó el escándalo con la Vacunación VIP, que haga pública las listas de personas vacunadas.