Infectólogos y periodistas iniciaron este lunes una campaña para pedir que en los programas de televisión se utilice el tapabocas. En plena segunda ola de Covid-19, y apunto de enfrentar uno de los momentos más complicados a nivel sanitario en el país, la iniciativa pretende concientizar sobre al necesidad de uso del barbijo.
«Es hora de empezar a considerar a la conducción de programas de televisión como una profesión de riesgo. Por favor, empiecen a usar barbijo si los programas no son al aire libre», escribió en su cuenta de Twitter Omar Sued, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), poco tiempo después de que se conociera el fallecimiento de Mauro Viale.
Los conductores de la primera edición del noticiero de la Televisión Pública fueron los primeros esta mañana en hacerse eco de esta iniciativa en la transmisión al aire, para pedir que el barbijo sea utilizado ante cámaras.
La noticias del fallecimiento del periodista Mauro Viale por coronavirus, anoche, sin duda, fue uno de los motivos que impulsó y convenció a más de uno.
«Los trabajadores de la Televisión Pública decidimos utilizar el barbijo en todo momento», anunció a las siete de la mañana Alejandro Puertas, quien conduce el noticiero junto a Silvia Fernández.
Dos horas después, Nicolás Artusi y Paloma Bokser, conductores de IP Noticias, se sumaron a la iniciativa que en las redes que ya tiene hashtag: #barbijosenlatv.
En tanto, Nicolás Magaldi, conductor de El show del problema por Canal 9, anunció que a partir de hoy conducirá su programa, que comenzó a las 13:30, con barbijo.
«Es preocupante la situación. A partir de mañana (por hoy) me verán conduciendo con el barbijo al aire. No cambia la manera de hacer tv. Cambia la forma en la que nos cuidamos. Más cuidado y más ejemplos. Invito a tod@s mis colegas a hacer lo mismo. #barbijosenlatv», escribió el periodista en su cuenta de Twitter poco después de conocerse la muerte de Viale.
Casi al mismo tiempo, desde su cuenta de Twitter, Rodolfo Barili, conductor del noticiero de Telefé, confirmaba que se sumó a la lista de figuras de la televisión contagiadas de coronavirus.