La nueva variante del Covid-19 que apareció el 15 de diciembre en Reino Unido ya está en Argentina. Lo anunció el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza.
Se trata de un viajero proveniente del aeropuerto de Frankfurt, Alemania, que llegó al país a fines de diciembre. No tenía síntomas, pero había dado positivo el test al llegar.
La nueva variante del SARS-CoV2
La nueva variante del Covid-19 fue anunciada por el Reino Unido el 15 de diciembre, lo que encendió las alertas en todo el mundo. Ya fue detectada en 54 países, incluidos Brasil y Chile.
Cinco días después el aeropuerto internacional de Ezeiza, por ejemplo, suspendió los vuelos desde ése país para evitar la llegada de la nueva variante. La medida se amplió luego a los vuelos provenientes de Italia, Países Bajos, Dinamarca y Australia .
Según los datos difundidos por Reino Unido la variante sigue en estudio, pero afirman que se transmite un 70% más rápido que la ya conocida. Sin embargo los datos no pueden demostrar que produzca mayor gravedad o mortalidad.