Al igual que Santa Rosa, el gobierno provincial anunció hoy que General Pico y la localidad de Trenel pasan a Fase 2 desde las 0 horas de mañana 17 de octubre y por 10 días, para evitar la propagación de contagios de covid-19.
La medida fue tomada ya que en el día de hoy se registraron 33 casos positivos en Pico. Trenel, mientras tanto, sumó hoy 5 nuevos casos, y tiene 21 casos activos.
Al igual que en Santa Rosa, las actividades económicas no se interrumpirán, se limitarán completamente las reuniones sociales y familiares, y se habilitó excepcionalmente la realización de este tipo de encuentros el próximo domingo con motivo del Día de la Madre.
Durante la vigencia de la medida, la libre circulación de las personas dentro del límite de la localidad quedará restringida sólo a casos de extrema necesidad. En igual sentido deberán evitarse los traslados interurbanos desde o hacia la localidad afectada.
Las oficinas públicas provinciales deberán prever guardias mínimas para asegurar la atención al público, observando las medidas de prevención respectivas. Se invitó también a la Municipalidad y a los organismos nacionales con sede en esa localidad a obrar en igual sentido.
Las dependencias de los tres poderes del Estado y las sucursales del Banco de La Pampa prestarán servicios mínimos. Los centros de Salud, sólo atenderán urgencias.
El gobernador Sergio Ziliotto apeló a la «responsabilidad social» para «evitar la circulación comunitaria del virus en la provincia».