Hoy el Gobierno de La Pampa anunció que desde las 0 horas de mañana, 26 de junio, estará prohibida la circulación de personas entre la 1.30h de la madrugada y las 7h de la mañana durante toda la semana. También serán restringidos los horarios para encuentros sociales.
La Pampa no presenta al día de hoy circulación local del virus, siete casos en total fueron detectados, pero se pudo identificar el origen de los contagios de cada uno. Sin embargom en el resto del país, sobre todo en AMBA, la situación es cada día más compleja, y evalúan volver a fase 1. “Salvo en la provincia de San Luis hay casos en todas las provincias que rodean a La Pampa” detalló el gobernador.
Desde ahora los encuentros familiares y sociales continuarán siendo los días viernes y sábados de 8 a 24 horas, pero de domingos a jueves se limitó el horario 8 a 20.
También se pondrá en marcha un programa de Prevención focalizada, y se anunció la vigencia de la Ley que habilita “multas y clausuras” a quienes no cumplan con los protocolos de prevención dispuestos por el covid-19.
El gobernador reconoció en la conferencia “excesos en distintos episodios” que sucedieron en la provincia, y buscan con esta medida “resguardar a la gente que hace bien las cosas y que necesita ir a trabajar todos los días para llevar un plato de comida a su casa”.
El Programa de prevención focalizada se iniciará en Santa Rosa este fin de semana, para seguir luego con el resto de las localidades pampeanas. Se trata de “ver posibles inconvenientes para mantener el aislamiento por falta de elementos o de información”