El Ministerio de Salud de La Pampa anunció el fin de semana que se encuentra en distribución en la provincia el equipamiento necesario para llevar adelante la estrategia de vacunación contra el Covid-19. Se trata de cámaras de frío, tres ultrafreezer, freezers y heladeras.
Se trata de equipos para mantener la cadena de frío en los distintos centros sanitarios. También se comenzó a trabajar en la instalación de un ultrafreezer que sirve para almacenar más de 30 mil dosis, y alcanza temperaturas de -80 grados, lo necesario para la conservación de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech.
Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en el Reino Unido
La vacuna rusa
La primera vacuna en llegar a la Argentina será la rusa, la Sputnik V. El Presidente, Alberto Fernandez, anunció que el Gobierno adquiriría 10 millones de dosis de esta vacuna, y firmó un contrato con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para inmunizar a diez millones de personas entre enero y febrero, con una primera remesa de 300.000 antídotos que llegarán antes de fin de año.
«Vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a diez millones de argentinos y argentinas» dijo Alberto Fernández.
Una comitiva oficial encabezada por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, viajó a Moscú este fin de semana para ultimar los detalles.
Los gobiernos provinciales esperan esta semana la información acerca de cuántas vacunas serán suministradas a cada provincia.
La Pampa
El sistema de Salud de la provincia de La Pampa incorporó las tres cadenas de frío para proceder a la vacunación con una inversión que supera los 40 millones de pesos. La mayoría de estos equipamientos ya fueron distribuidos en los centros asistenciales de La Pampa.
En los próximos días se espera la llegada de las cámaras de frío, que serán instaladas en Santa Rosa y en Pico, en donde se acopiará el mayor stock de vacunas.
Abren La Pampa y anuncian cómo será la campaña de vacunación
Del mismo modo se espera la llegada de otras 40 heladeras con freezers que serán entregadas a los centros asistenciales que requieren menor capacidad de almacenamiento.