El Gobierno provincial anunció hoy la prohibición de encuentros sociales en espacios públicos desde mañana, para evitar aglomeraciones y focos de contagio de Covid-19. La medida se suma a a prohibición de encuentros sociales en espacios cerrados
La medida se toma en medio de cifras alarmantes en los últimos días. La provincia de La Pampa viene superando sus propios récord desde hace unos días, ayer fueron 830 casos, el máximo, desde el comienzo de la pandemia, y 55 personas en terapia intensiva. Lo mismo sucede a nivel nacional, en las últimas 24 horas se registraron 745 muertes y 35.543 nuevos casos, el nivel de ocupación de camas asciende al 70% a nivel nacional.
Leé también: Mínima circulación y suspenden las clases presenciales en La Pampa
La Pampa anunció que habrá multas económicas para los infractores amparadas en el artículo 205 del Código Penal que establece penalidades a quien viole “las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
La nueva disposición entrará en vigencia a las 0 de mañana, 19 de mayo, y tiene el objetivo de sumar una herramienta más que permita contener la ola de contagios.
Estarán exceptuadas de esa prohibición las actividades económicas realizadas en espacios públicos que cuenten con autorización municipal previa al 18 de mayo de 2021.
Los controles necesarios para observar el efectivo cumplimiento de esta disposición estarán en manos de la Policía de la Provincia de La Pampa, en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal.