En el día de ayer se sumaron seis nuevos casos positivos de covid-19 en La Pampa, correspondientes a los últimos 24 hisopados que se realizaron en Catriló.
De la investigación epidemiológica de este brote que surgió en Catriló-Pellegrini ya se suman 319 contactos estrechos, de diversas localidades de la provincia, que se encuentran aislados.
Desde el inicio de pandemia se confirmaron en la provincia un total 46 casos de coronavirus, 37 se diagnosticaron en los últimos tres días, y surgieron de un brote en Catriló, y uno en la localidad de General Acha, con nexo en Pellegrini.
Ayer, domingo, se detectaron 107 nuevos contactos estrechos, que se suman a los 212 informados el sábado. Un total de 319 personas que se encuentran aisladas. Los contactos estrechos están distribuidos en las localidades de General Acha, Macachín, Santa Rosa, Toay, Lonquimay, Anguil, Relmo, Guatraché, General Pico y Catriló.
El Ministerio de Salud informó que se continúa con la investigación epidemiológica, por lo que la información brindada al momento variará de acuerdo a los resultados que se obtengan de la investigación.
Los casos confirmados continúan clínicamente estables, en instituciones intermedias prehospitalarias. Sólo una de las pacientes debió ser internada en el Centro Emergente de Asistencia Respiratorias. Al momento se encuentra clínicamente estable con requerimientos de oxígeno.
En tanto, la localidad de Catriló permanecerá en fase 1 de aislamiento hasta que la situación este controlada.