La esposa del transportista que dio positivo en Realicó el 13 de junio, durante la búsqueda activa del virus, dio positivo. Es el séptimo caso de covid-19 en La Pampa.
El equipo de Salud del Gobierno provincial precisó que la mujer estaba aislada desde esa fecha, junto a sus hijos, por lo que se descarta que haya podido transmitir el virus al resto de la población.
Para un mejor seguimiento epidemiológico, y con el fin de preservar el núcleo familiar, fue trasladada a Santa Rosa junto a sus dos pequeños hijos.
La provincia de La Pampa sigue estando en una etapa libre de circulación viral. Es decir que se pudo identificar en todos los casos el origen de los contagios. Desde el momento en que se supo del contacto estrecho de este nuevo caso con un portador del virus, se implementaron todas las medidas de prevención y control pertinentes.
El Gobierno anunció hoy que el día sábado, junto al Ejército Argentino, estarán realizando testeos y charlas a transportistas y camioneros en Santa Rosa y Toay para continuar con la búsqueda activa del virus.