Cielo Pordomingo es compositora, cantante y arreglista musical, pampeana. Vive en México desde el 2003. Su música la define como “pop barroco”, una fusión de música electrónica con elementos orquestales. Es solista, pero siempre toca con artistas invitados.
Nació en Santa Rosa, estudió Musicoterapia en Buenos Aires, y desde el 2003 vive en la ciudad de Querétaro, a 200 km de Ciudad de México.
“Todo fue muy gradual, no me lo propuse” nos cuenta. Trabajó en una universidad haciendo montajes, y mientras escribía canciones. De a poco se fue perfilando a hacer su propia música. Lanzó un disco, y todo se fue dando.
“Se siente lindo poder cumplir los sueños, hacer lo que me gusta: hacer las canciones que me salen del corazón.” ¡Hasta ganó un Premio Emmy! “Hace años hice una colaboración para un programa de televisión que se llama Atención Atención, que se transmite en EEUU, gané el premio por los arreglos musicales.”
Aunque siempre está viajando, cuenta que le “tira mucho” su pampa querida. ¿Cómo está viviendo la pandemia? “Estoy desde hace 70 días en casa. Tengo un pequeño estudio de grabación, y estoy acostumbrada a trabajar desde acá, así que lo aprovecho.”
En este momento tendría que estar en Toronto, Canadá, participando de un festival. En septiembre tenía una gira programada por Europa, pero también se va a reprogramar “Hay que cuidarse” nos dice.
En este tiempo hace conciertos por LiveStreaming desde su casa en Facebook e Instagram, y le encanta. “Es una manera de poder seguir, de estar en contacto con la gente, con los que me escuchan.”
Rescata algo positivo de lo que estamos viviendo: “todo el mundo está consumiendo más música, más cine, leyendo más, es un momento de evadir un poco la realidad y conectar con el arte. El arte es nuestra tabla de salvación.”
Podés escucharla en Spotify: https://open.spotify.com/artist/0RziP4ZWiTIzdh61BTcQC9?si=mJOCT_rUQ3ONQEDw2W4mrg