Kevin Di Serna es un DJ que nació en Santa Rosa, La Pampa, y que a lo largo de sus 34 años recorrió varios lugares del mundo transmitiendo su mensaje a través de la música electrónica.
«Conectar con el corazón, liberarse del loop mental y entrar en un estado meditativo cuando uno escucha música, en donde puede darse el permiso de sentir las emociones y vivir más liviano», explica en una entrevista con LPN.
Lejos de las apariencias, de ostentar, y de un marketing digital que claramente podría ser el estallido de su fama más popular, Kevin intenta mostrarse tal cual es y no caer en las «trampas del ego». Trabajó con los sellos discográficos más importantes en la escena global, como Innervisions, Sudbeat Music, Watergate, Exit Strategy y All Day I Dream, se presentó en ciudades como Ciudad de México, Dubai, Beirut, Barcelona, Ibiza, Amsterdam, Nueva Caledonia y Tel Aviv y trabajó junto a los referentes del progressive house como Hernan Cattaneo, Nick Warren, Dixon y Sasha, dice que todos esos viajes y experiencias son «consecuencias y condimentos» de su «clara» intención a la hora de trabajar haciendo lo que verdaderamente «ama».
«Invitar a la gente a sentir con el corazón y a hacer una escucha consciente» es su objetivo.
«Me alejo de querer mostrar esa imagen porque tiene que ver en ser muy consciente y de tener bastante en claro el rol artístico que tengo y adónde quiere llegar uno, no niego que es hermoso viajar y conocer gente mientras trabajas de lo que más te gusta, pero eso es una consecuencia del mensaje que lleva el artista», explica.
Valores, ante todo
En el momento en que Kevin se presenta ante sus oyentes, enfatiza en que él no es un DJ por «moda o porque es cool», sino, explica, que que su objetivo es «invitar a la gente a sentir con el corazón y a hacer una escucha consciente». En su música se ve reflejada esa intención, una melodía suave que a partir de una repetición rítmica te hace entrar en transe, fluyendo en un viaje musical.
«A mí lo que me gusta de la música es que transmita algo y que de la sensación de que te está hablando, que te lleve a un estado que de paz, con ganas de bailar, esa es la música que me involucra, bajo un estado meditativo y con un movimiento corporal del baile, el cual viene de nuestros ancestros. La parte percusiva de la música tiene que ver con conectar con la tierra a través del baile, y lo que tiene que ver con las melodías y atmósferas, eso representa la conexión con el universo, y en la fusión de ambas, sucede la magia. Sentir paz mientras bailas, mientras tu cuerpo y mente fluyen».
Más allá de su mensaje trascendental, la frecuencia de sonido con la que trabaja algunos tracks es de 432 Hertz, conocida como «la frecuencia de la naturaleza». De hecho, algunos físicos sostienen que escuchar música en 432 Hz tiene propiedades sanadoras, ya que estas vibraciones corresponden con nuestras ondas alfa, aquellas que nos llevan a una mayor relajación y estado de conciencia.
Un salto transoceánico
Hace siete años atrás, sin nunca haberse subido a un avión y sin saber inglés, Kevin cruzó la mitad del planeta para hacer un warm up con Hernán Cattaneo. «Pensaba que era un chiste», recuerda. De repente su carrera como músico estaba tomando impulso para no frenar más. «Ese momento fue como un trampolín porque empecé a trabajar con ese sello discográfico, y gracias a eso viajé alrededor de Europa como Dj y como oyente de los festivales».
«Voy a cruzar el planeta, me voy a tomar un avión por primera vez, no sé hablar inglés y voy a tocar con Cattaneo, no lo podía creer»
La adolescencia. En su adolescencia, creció encerrado en su habitación escuchando música «era una especie de melómano», cuenta. Hijo de un baterista, Kevin siempre estuvo conectado con su lado más creativo. A pesar de que en esta época estaba en constante roce con la música (cantó y tocó el bajo en bandas de música sin siquiera saber hacerlo) decidió estudiar la carrera de fotografía creativa en Buenos Aires. Sin embargo, un par de años después, con la «música fluyó todo aún más», los primeros tracks ya se firmaban en determinados sellos discográficos, hasta que de repente, Kevin se encontró «sentado en frente de su computadora viendo como un track de él sonaba en Europa mientras lo bailaban alrededor de diez mil personas». El músico, relata que previo a ese salto, nunca había pasado música en un bar o ni siquiera para sus amigos. «Sin el apoyo de mi familia no hubiese podido, nunca me pusieron un pero de por medio, siempre tuve su apoyo», concluye.
Proceso creativo. «No es siempre el mismo», pero lo que sí es constante es la intención desde donde trabaja cada track. Mientras más clara sea esa intención, más fácil es de plasmar la idea en lo material, relata. «A mí me acompaña un carácter camaleónico, a través de progressive, del deep house, a veces del melodic techno o del disco, pero siempre se mantiene la misma esencia». En el momento que se emociona o que siente que la música le toca alguna emoción, Kevin cree que el tema está realizado. «Antes, mi lema era ´hasta que no me haga llorar, el track no está listo».
¿Cumpliste tu sueño? «Si, pero el sueño es constante, no significa decir ´ya cumplí mi sueño, me saco el traje y ya está, termino con esto´. Pero mi sueño esta completamente realizado. Lo puedo responder por dos vías, por dejos de ego y te podría decir, si, cumplí un sueño, y viaje por todo el mundo y firmé con los mejores sellos discográficos, pero ese no es mi mensaje, me cuesta hablar desde ahí, porque no tiene que ver con mi rol».
Ejemplo de teoría
«Cuando creé Horizons, estuve dos años con una intención muy clara. Quería hacer un sonido universal que le llegue el corazón a la gente. La determinación y la seguridad que sentís interna, es la clave. Acompañado de la intención estaba claramente que quería que el track llegara a la mayor cantidad de corazones posibles, y en la música electrónica no hay evento más popular y masivo que Tomorrowland, y cuando pasaron mi track en ese festival, ahí me di cuenta que se había cumplido mi sueño, hacer bailar y vibrar a la mayor cantidad de corazones posibles, ya que es el evento de música electrónica más popular del mundo».
CREANDO DESDE LA INTENCIÓN
Kevin dará el curso «Creando desde la intención». Herramientas técnicas y su manera de crear desde la intención y la consciencia. «La intención sola no alcanza, si vos no te sentás a trabajar, no va a terminar de plasmarse eso que querés, tienen que existir tres cosas para crear y concretar cualquier objetivo: enfoque, corazón y mano de obra».
Contactalo: https://www.instagram.com/kevindiserna/
Escuchalo: www.soundcloud.com/kevindiserna.