Beto, Tano y Gonza, son amigos de toda la vida. Los tres son de Villa Ballester, provincia de Buenos Aires. Desde hace años viven en diferentes lugares. Sin embargo, cuando empezó la pandemia, encontraron un espacio para encontrarse y pasar un lindo momento: Amigos en cuarentena.
Cerveza en mano, auriculares, micrófono, y una charla distendida entre amigos, y con oyentes de todo el mundo. Eso es Amigos en cuarentena, el Podcast que crearon juntos. Un espacio compartido, para contar cómo la van llevando, cada uno desde su lugar.
Roberto Cherti -Beto- (38) vive en Santa Rosa, La Pampa; Gonzalo Rodrigo Rossi -Gonza- (38) vive en Capital Federal; y Martín Di Felice -Tano- (38) en Ballester.
“Con Martín somos amigos desde hace más de 30 años, nos conocimos en preescolar. Con Beto nos conocemos desde cuarto grado”. Gonzalo es Contador Público, y casualmente trabaja desde Buenos Aires para una empresa con inversiones petroleras en La Pampa.
“A Gonzalo lo conocí en el barrio, por medio de nuestros viejos que ya eran amigos de mucho antes. Y al Tano lo conocí cuando nos sentaron junto en 1er año de la secundaria.” Beto se vino a Santa Rosa a vivir y a formar su familia, hace casi ya dos años.
“La cuarentena es un mix agridulce. Por un lado, la sufro como todos, pero tengo la suerte de poder trabajar sin moverme de casa, y disfrutar el embarazo de mi señora, que ya va por el 6to. mes” dice el Tano, que es programador y ya estaba acostumbrado a pasar muchas horas en su casa.
“No es fácil pasar el aislamiento” reconoce Gonza. “Me toca hacer malabares para estar con mi familia y trabajar. Pero a la vez pude capacitarme, pasar más tiempo con mis hijas, y encontrar la forma de estar siempre junto a mis amigos a pesar de la distancia.”
Beto está en Santa Rosa, en donde las cosas están más relajadas que en el AMBA. Desde acá les va contando cómo son los días con una cuarentena más abierta, y les da un poco de aire, y aliento a los otros dos.
Pescas (desde los 15 van a pescar juntos), viajes, salidas, asados, futbol, charlas. Hoy, todo eso, de manera virtual. Y compartido con quien los quiera escuchar.
“Nos tomábamos un tren que salía de Ballester a Escobar y de ahí una lancha que nos llevaba a una isla. Un día se cayó el cielo de la tormenta que había y se inundó todo, terminamos pasando la noche en unos pilotes de madera” recuerda Beto, como uno de los momentos inolvidables de los tres.
En el 98´ viajaron los tres juntos a Chile a un “Encuentro continental de jóvenes”. Una especie de viaje de egresados. “Fue una experiencia increíble. Tenemos cientos de anécdotas de ese viaje.”
¿Qué significa el Podcast para el grupo?
Beto venía pensando hace mucho en hacer un Podcast, pero no se animaba a largarse solo, la cuarentena le dio la oportunidad. Se los propuso a los chicos y se engancharon.
“El Podcast refrescó nuestra amistad y en este momento nos dio un nuevo sentido. Los tres somos de sangre italiana, y si algo tenemos es Pasión. Ojalá que siempre se note esa pasión en cada uno de los episodios de Amigos en Cuarentena”, dice Gonza.
“Descubrí algo nuevo que me gusta hacer y disfruto mucho. Y no creo que sea un plan B por la cuarentena, sino algo que me gustaría seguir haciendo a largo plazo” nos cuenta el Tano.
¿El próximo plan juntos?
Beto: ¡Vernos y hacer un vivo!
Gonza: Siempre quise irme de viaje con ellos a algún lugar del exterior. No importa cómo, si es los tres solos o en familia. Pero soy feliz con cualquier plan que nos encuentre sentados en la orilla de algún río charlando, caña en mano, compartiendo una cerveza y un buen asado.
Tano: ¡Tantas cosas! seguramente, cuando se pueda, un asado, una pesca y, también – está hablado- un Podcast todos juntos en el mismo lugar.
¡Feliz día a todos los amigos! Cerca o lejos.
Escuchalos en Spotify, Google y Apple Podcast.