Hoy a las 5 de la tarde sobre la Ruta Nacional 5, se realizará un reclamo por la Autovía en la ruta. Se trata de un reclamo distinto, con un «picadito» de fútbol-tenis, organizado por el Club Deportivo Mac Allister, Estrellas Amarillas y el colectivo de vecinos Autovía Ya.
La cita es a las 17, en la colectora del kilómetro 602. Será una manifestación pública para reclamar por la Autovía y así dotar a los usuarios de una vía de tránsito seguro entre Buenos Aires y La Pampa.
La autovía es un pedido histórico de los vecinos de las localidades del corredor Ruta Nacional 5, desde Mercedes hasta Santa Rosa. Es una de las vías de circulación más peligrosas y donde año tras año se producen muertes evitables por siniestros viales.
El reclamo que se realiza todos los meses, el día 5, a las 5, sobre la 5, ya va por su séptima edición. La gota que «rebasó el vaso» fue el trágico siniestro vial que ocurrió en el mes de agosto del 2023 cuando murió el oftalmólogo Aragón y un niño de un niño de 6 años, frente a Carnes Pampeanas, que realizaban una caravana de autos clásicos y fueron atropellados por una camioneta que circulaba en sentido contrario con un conductor alcoholizado.
En esta ocasión se suma al reclamo el Club Mac Allister, ubicado sobre la Ruta 5, en el ingreso a Santa Rosa, ya que es una problemática que también los afecta y lo sufren a diario. Participarán los padres y los chicos de todas las categorías y algunos otros invitados especiales.
Hoy se invita a la comunidad a llevar el mate y participar buscando visibilizar la problemática de los siniestros y las muertes sobre esa arteria vial.
El propósito es unir acciones entre todos y tomar conciencia que al transitar en la ruta 5 debemos extremar los cuidados y respetar las señalizaciones.
Leé también Una por una las víctimas fatales en siniestros viales 2024
#InseguridadVialLPN La Pampa Noticias junto a Estrellas Amarillas buscan en este espacio generar conciencia y disminuir los índices de siniestralidad vial en la provincia.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad