El miércoles por la tarde falleció en Santa Rosa el joven motociclista Maximiliano Miranda, de 26 años, que se había accidentado el día lunes.
Tras el siniestro, en el que chocó contra una moto en la intersección de las calles Telén y Hucal de la capital provincial, el joven se encontraba en estado crítico en el área de Terapia Intensiva del hospital René Favaloro: había sufrido fractura de cráneo y muerte cerebral.
Según fuentes policiales el conductor de la camioneta “realiza una maniobra de giro hacia su izquierda con fines de retomar la última calle mencionada. Mientras gira, es impactado en su vértice delantero izquierdo por el frente de motocicleta» que circulaba por la misma arteria. Al divisar el giro del automóvil, intenta realizar una maniobra evasiva, pero no logró su cometido”, explicaron al diario La Arena. Por la fuerza del impacto, el joven cae sobre el pavimento goleándose en varias zonas del cuerpo. Llevaba el casco puesto, pero se le habría salido con el impacto. Se le realizó el test de alcoholemia al conductor de la camioneta y dio resultado negativo
Sus órganos serán donados a través del CUCAI La Pampa, y se espera la llegada de los aviones sanitarios para el traslado de los órganos.
Al día de hoy son 48 las muertes en rutas y calles de La Pampa en lo que va del año.
Leé también Las víctimas de inseguridad vial 2023, una por una
#InseguridadVialLPN Junto a Estrellas Amarillas buscamos en este espacio generar conciencia y disminuir los índices de siniestralidad vial en la provincia.
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad.