El Rotary Club de Santa Rosa realiza una vez más una campaña de colecta de leche, para aquellos merenderos que no reciben ayuda estatal. La iniciativa se extenderá durante todo el verano.
La iniciativa del Club Rotario de Santa Rosa surge para cubrir una demanda tan actual como necesaria para todas los: un vaso de leche. Desde la organización están convencidos de que, usualmente, la gente tiene un espíritu solidario, pero a veces sólo hay que darles la posibilidad de canalizarlo, darles la posibilidad de participar y ayudar a mejorar vidas.
«Comprar una o dos leches, además de la compra personal diaria, parece un pequeño gesto, pero es un montón…»

La solidaridad no se toma vacaciones. El Rotary avanza a paso firme con un proyecto que surgió el año pasado: una colecta de leche para comedores y merenderos que no tienen ningún tipo de patrocinio y que se mantienen con donaciones particulares. La campaña 2021 superó completamente las expectativas que tenían. Recolectaron y entregaron más de 600 litros de leche.
Leé también: FundalHum: solidaridad sin restricciones
Este año volvieron con el mismo desafío y las mismas ganas de ayudar. Están convencidos de que un pequeño gesto, puede cambiar muchas vidas. Al momento llevan entregados más de 170 litros de leche, pero recién empiezan.
En esta oportunidad, la colecta solidaria consiste en comprar leche en polvo o larga vida en alguno de los comercios y supermercados adheridos, ellos le brindan un espacio al Rotary para juntar todas las donaciones. Por último, se acercan las donaciones a los merenderos.
“Nosotros lo que hacemos es apoyar a los merenderos con una campaña de recolección que realizamos en diferentes comercios que se entusiasmaron y alinearon con la propuesta”. “También se pueden hacer donaciones particulares si compran en otro lado. En esos casos, nos avisan, lo acercan o lo pasamos a retirar”.
Jorge Javier Lezcano, Rotary Club
La gran mayoría de las donaciones vienen de las compras en los comercios. Comprar una o dos leches además de la compra personal diaria parece un pequeño gesto, pero es un montón para las niñeces de los merenderos, para darles una alegría, para cambiar vidas. Porque con sólo un poco de ayuda, se pueden mejorar las condiciones de vida en la comunidad.
¿Cómo colaborar?
Podés acercarte a cualquiera de los comercios adheridos, comprar una leche en polvo o larga vida y dejarla en los espacios destinados para la colecta. Más tarde, el Rotary se ocupa de llevarlos al comedor del barrio Los Hornos y al merendero-comedor Nelson Mandela.
¿A dónde acercarse para hacer las donaciones?
- DON CÁNDIDO: Almte. Brown 539 y Ameghino 467.
- LA ANÓNIMA: Pedro Luro 1296 .
- SUPER PERÓN: Avda. Eva Perón 4200.
- LA OLLA: Avda. Eva Perón 3750.
- HITAL: México 1658, Arturo Castro 906, Joaquín V. González 745, 9 de Julio 342 (Toay).
- GABI AND: Tomás Mason 1163, Pedro Luro 65.
- FER NI: Raúl B. Díaz 1745.
Para donaciones, contactarse con Javier al teléfono: +54 9 2916 41-2565
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad