Una familia completa de Santa Rosa, La Pampa, cocina dos veces por semana, un plato de comida para más de 100 personas.
En el barrio Colonia Escalante una familia entera decidió ponerse manos a la obra, y ayudar a los más necesitados por cuenta propia.
A raíz de la cuarentena obligatoria, preocupados por todos los problemas que le significan a personas que no tienen suficientes recursos, Marcela Gonzales (41), Marcelo Morales (52) y sus hijos Leonel (18), Alex (20) y Loana (12) tomaron la iniciativa de colaborar, para que al menos no falte un plato dd comida.
Esta ayuda desinteresada se inició en los primeros días en que fue declarada la pandemia por el Covid-19. A través de grupos de Facebook y WhatsApp invitaron a acercarse a todos aquellos que realmente les hiciera falta alimentarse.
Marcela nos cuenta que en estos últimos días entregaron entre 80 y 120 viandas solidarias por día. La cola de personas se acumula todos los miércoles y sábados a las 12.30 del mediodía en la puerta de su casa, y nos menciona que, por suerte, hasta ahora lograron que todos se vayan con al menos una vianda. A pesar de que el miedo por que no alcance, siempre está.
El puntapié de todo fue ponerse en el lugar del otro, “al hablar con mi familia y saber que la gente no iba a poder salir a trabajar, que, por lo tanto, los recursos se terminan y la gente podía llegar a pasar hambre, decidimos que teníamos que hacer algo por todos” dice Marcela. Todos los días pasan entre 4 o 5 horas cocinando y buscando donaciones para que todos al final del día tengan un plato de comida.
Marcela y su esposo trabajan haciendo milanesas para distribuir en negocios de Santa Rosa, y nos comentan que con ese trabajo pueden solventar los gastos de las viandas solidarias cuando las donaciones no alcanzan. Van a tratar de seguir ayudando hasta que reabran los comedores de la ciudad.
¡Si podés acercate y ayuda!
Comunicate con ellos al +2954368309.
Reciben donaciones en la calle Juan Schmidt 2413 casi Sergio López, Colonia Escalante.
.
Copyright 2020 #LPN LA PAMPA NOTICIAS | Todos los derechos reservados.