Hoy el presidente Alberto Fernández anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemi hasta el 30 de agosto. Sin embargo advirtió que «el problema ya no es el AMBA, se ha diseminado en todo el país» aseguró.
Esta nueva etapa incluirá la vuelta a fase 1 en varias provincias del interior del país en donde hubo un mayor crecimiento de casos: además del área metropolitana, cuatro departamentos de Jujuy, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), Tartagal (Salta), La Rioja Capital y la ciudad de Chamical, y en Santiago del Estero, la Capital y La Banda.
El presidente se reunió ayer por videoconferencia, con los 14 gobernadores de las provincias en donde hay circulación comunitaria. Mencionó especialmente el caso de Jujuy, en donde donde el 93% del sistema de salud está ya ocupado.
En el AMBA, y el resto del país, el foco está en evitar las reuniones sociales como recalcó varias veces durante la conferencia «los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales», dijo. Y destacó que es un tema en que «todos los gobernadores están de acuerdo».
El objetivo sigue siendo»acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas» para evitar la propagación del coronavirus.