Nicolás Rubén Orueta (36) y su mujer, Giselle Prina, arrancaron hace 10 años en el rubro con la empresa “Remolques Nico” en Santa Rosa, La Pampa. Con el tiempo se fueron perfeccionando en el negocio y hace dos años crearon La Gruva, una app web donde el usuario puede pedir un cambio de rueda, la carga de la batería o una grúa cuando lo necesite.
Leé también Del campo para el campo: Agripay crece en la agrotecnología
La Gruva es la primera plataforma que conecta a los usuarios varados en la ruta con los prestadores de servicios de grúas, remolques y asistencia vehicular. La aplicación geolocaliza los técnicos o la grúa más cercana disponible en el momento, da aviso y cuando acepta realizar el servicio, la misma aplicación conecta a ambas partes y la grúa asiste al vehículo afectado.
La app la puede utilizar cualquier persona que necesite el servicio y que se encuentre en cualquier punto del país ya que funciona en toda Argentina. Si hay (aunque sea) una mínima señal de internet la aplicación puede geolocalizar a las personas para resolver cualquiera sea su problema.
“El público la aceptó muy bien, se está utilizando mucho en Buenos Aires y en Santa Rosa, más que nada porque la estamos haciendo conocida nosotros, que somos los que la representamos con nuestros vehículos y demás. La respuesta fue buena también, aunque no inmediata: fue aumentando a lo largo de los últimos dos años. Ahora si ya tiene mucha aceptación”.
Nicolás Rubén Orueta
Leé también Misión comercial a España: conocer el ecosistema de innovación y tecnología
En estos momentos, Nicolás se encuentra en una misión comercial en España. “Dimos de alta la aplicación para usarla a nivel nacional en la expo Pymes 2022 y a partir de ahí quedó el contacto y nos llegó un mail de e-commerce para poder venir acá. Con un montón de dudas e incertidumbres contestamos que aceptábamos, luego calificamos y acá estamos, en Europa. Tenemos el objetivo y la expectativa de que este viaje nos ayude a adquirir experiencia de todo tipo y poder hacer de La Gruva una empresa internacional que trabaje en distintos países”.
“No he viajado a otras reuniones comerciales, esta es la primera y por eso genera ese nerviosismo de ser una nueva experiencia. El salto de tener una empresa tradicional a desarrollar una app fue muy loca: la idea surgió comiendo unos asados con unos amigos y con mi señora y a partir de ahí empezamos a trabajar y a buscar un programador que logre bajar esa idea a una app. El equipo que tenemos trabajando con nosotros ayudó a que esto hoy sea realidad y poder llegar a donde estamos.
Por otro lado, la verdad que la misión comercial de España es genial, fantástica. Nos está yendo muy bien y nos ayudó a aclarar un montón de dudas poder tener un montón de reuniones, que era lo que nos estábamos buscando para arrancar con el proceso de internacionalización. Siento que vamos bien encaminados y con muchos planes a futuro”.
Nicolás Rubén Orueta
Leé también Misión comercial a España: conocer el ecosistema de innovación y tecnología
La Gruva cuenta con facebook, instagram, linkedin y el teléfono 0800 666 4782
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad