Lucía y Roberta son Las Litas. Dos amigas que se dedican a recomendar de todo, en la comunidad que crearon en redes sociales. Precios baratos, emprendedores, tips, información útil. “Somos un imán para las ofertas, y lo queremos compartir” confiesan.
Son amigas desde chicas. En Doblas, su pueblo natal, las amigas les decían “Las Litas de Lazarri”, en alusión a la inolvidable mediática que en los 90´ ayudaba a ahorrar, y a buscar precios. Así surgió todo.
Lucía Carrascal (35 años) es administrativa en un consultorio oftalmológico. Roberta García (33 años) es Lic. en Administración, y Responsable de RRHH del Centro Empleados de Comercio.
¿Alguien que venda una bici fija? ¿Un taller de cocina? ¿Una guardería para perros? ¿Series para un domingo? ¿Un herrero que haga una mesa ratona? ¿Alguien que cambie un cierre? ¿Recarga de toner a domicilio? ¿Saben dónde se puede donar ropa?
Una comunidad con las consultas más variadas, donde siempre se encuentra todas las respuestas. Hasta para las consultas más insólitas.
“Somos intermediarias, para los emprendedores, para darse a conocer, para la gente que necesita un servicio, y no sabe cómo buscarlo” dice Lucía.
En un principio armaron una lista de difusión. Un domingo 4 de abril, hace 1 año, se largaron con la página. Y empezaron a agregar a sus amigas. Se ríen cuando recuerdan que enseguida se dieron cuenta que eran ellas.
En un principio la idea era promocionar cosas baratas, o datos que busca la gente “siempre hay alguien que te dice -¿conocés un gasista?-”. Con el tiempo se empezaron a volcar más para el lado de los emprendedores. Y les gustó.
La comunidad emprendedora de La Pampa las adoptó de inmediato como un canal de comunicación. Y sus seguidores como una referencia. Un día una chica les dijo que le encantaba lo que hacían, y les quería regalar algo. Era una diseñadora pampeana (Hola Nanu) que les mandó por mail el logo que usan. La solidaridad que va, y que viene.
“A veces te agobia un poco el celu… pero cuando estamos que ´colgamos la galleta´, nos mandan mensajes que nos dan un montón de aliento, y es re lindo, y te dan ganas de seguir” nos dice Lucía.
Las reacciones no siempre son las esperadas. Publicar información de otros tiene esos riesgos. “Se nos enojan… pensamos que estamos haciendo algo buenísimo ¡y a veces nos damos cuenta que no era taaan así!” dice Roberta. Pero les pasa de todo.
Una vez, en dos horas, le consiguieron casa a un perrito, “eso fue divino” nos dicen. Otro momento muy lindo vivieron el año pasado cuando juntaron juguetes para pediatría del Molas. Ayudar en todos sus matices.
“Los Litos” son más tímidos, pero también existen. Muchos son emprendedores que quieren promocionar sus negocios. Otros piden info, y descuentos “Darío se llama uno de los primeros Litos, nos festeja todo, y contesta todos nuestros cuestionarios.”
Cuentan que les gustaría poder participar más de eventos, ferias, pero a veces no pueden. En estos tiempos de cuarentena se dieron cuenta de la dimensión que tomó Las Litas y de la llegada que tienen.
¿Proyectos? “¡Festejar el año cuando todo esto pase!”
Encontralas en instagram.com/laslitass/
¡Las seguimos Litas !
.
Copyright 2020 #LPN LA PAMPA NOTICIAS | Todos los derechos reservados.