El domingo 18 en el Mundial del Alfajor en la Rural de la Ciudad de Buenos Aires la pampeana Ani Sotelo se llevó el trofeo de bronce como Mejor Alfajor PyME con alfajores Pehuen Co.
En el certamen compitió con más de 400 marcas, pero un alfajor «de autor» de su marca, nacida en la ciudad balnearia, fue uno de los ganadores: relleno de ganache de chocolate con corazón de mermelada de aceitunas negras.
Leé NP Alfajores, oro y plata en el Mundial del Alfajor
En el verano del 2022 desde La Pampa Noticias contamos la historia de este gran emprendimiento que creó Ani junto a su compañero de vida -Gabriel- luego de mudarse desde Santa Rosa a la ciudad turística de la provincia de Buenos Aires Pehuen Co, un balneario muy cercano y visitado por todos los pampeanos.
Leé también De Santa Rosa a Pehuen-Có. Dulce Ani, alfajores, y la magia de la vida frente al mar
Todo surgió cuando en una visita de fin de semana descubrieron el potencial emprendedor del lugar, y que los turistas querían llevarse «algo» de sus vacaciones: «algo que de un solo bocado les hiciera recordar ese verano en Pehuen».
Emprendedores natos, supieron destacarse también cuando en Santa Rosa crearon otro emprendimiento gastronómico Kiyen Witru. Los alfajores de Ani, su chocolatería y cafetería Dulce Any son hoy -ya sin Gabriel que murió en pandemia- un clásico de Pehuen Co.
Dijo en aquella entrevista con #LPN en el 2022: “Pehuen es magia, es tranquilidad, es tiempo y ese tiempo es maravilloso. Este lugar tiene cosas mágicas y me permitió crecer en lo personal, en lo afectivo, en lo emocional, con la pastelería y la chocolatería. Quería demostrarme que era capaz de emprender y llevarlo adelante y pude”.
Leé también Pehuen Co, un secreto bien guardado de la Costa Atlántica
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad