El muralista argentino Maximiliano Bagnasco estrenó en el barrio porteño de Palermo -Gorriti y Darwin- un mural con la leyenda «No a la guerra» que esta dando la vuelta al mundo. En la pared pintó escenas dramáticas de dos guerras y el sufrimiento de los civiles heridos.
La primera imagen retratada es la de una mujer ucraniana, con heridas y vendas en su cara, una de las primeras fotos que circuló en los medios cuando estalló el conflicto. A su lado, en la pared, otra imagen icónica de otra guerra, Vietnam 1972, la famosa fotografía (ganadora de un Premio Pulitzer) de una niña que corre desnuda, llorando, también en plena guerra pero 50 años atrás.
Leé también Lucio: el homenaje de sus compañeros de jardín
El artista estuvo hace muy poco pintando en Rusia -octubre 2021-, adonde fue invitado junto a otros muralistas internacionales para «transformar e intervenir las calles de un pueblo llamado Solnechnodol’sk. Allí pintó un retrato del escritor ruso León Tolstói, autor de la «Guerra y paz».
Leé también Las manos de Santa Teresa
*****
Este contenido es posible gracias al apoyo de nuestros lectores y auspiciantes. Compartí esta nota, opiná, y publicitá en nuestra web, para promover un periodismo distinto en la región: Contacto y Publicidad