A partir de la Resolución 222/20 el Gobierno de la provincia prestó conformidad para la habilitación de los transportes interurbanos de pasajeros.
A principios de la pandemia, en el mes de marzo, el Gobierno nacional prohibió a través del D.N.U 297/20 la circulación de colectivos y transportes de pasajeros.
En el contexto de una situación epidemiológica controlada con un nivel de contagio por debajo de la media nacional, La Pampa de a poco empezó a vivir la nueva normalidad, como la reactivación de todas las actividades económicas, sociales y recreativas.
Abren La Pampa y anuncian cómo será el plan de vacunación.
El 98% de la actividad económica está en marcha hoy en día con sus respectivos protocolos y medidas sanitarias, fundamentales para mantener el control de los contagios.
Algunas recomendaciones e indicaciones que publicó el Ministerio de Transporte de Argentina para llevar a cabo en los viajes en colectivo son: mantener el vehículo ventilado durante todo el viaje, previo al viaje los pasajeros deberán completar una declaración jurada en donde conste que no se encuentra incurso en las causales previstas para la cuarentena o que manifiestamente presenten síntomas de la enfermedad. Si algún pasajero presenta síntomas de fiebre y tos, deberá ser aislado en lo posible del resto de los pasajeros y mantener una distancia de seguridad de al menos 3 mts.
Con información de Télam y el Ministerio de Salud de la Nación.